miércoles, noviembre 15, 2006

Secretary (Assume the position)


Steven Shainberg
2002

Una chica joven con problemas mentales, procedente de una familia desestructurada (Maggie Gyllenhaal) encuentra trabajo como secretaria de un sádico abogado (James Spader) donde ve colmadas sus expectativas masoquistas. La película, muy bien valorada en los medios independientes y ganadora de 14 premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance del 2002, avisa pronto de su no convencionalidad, y desarrolla la enfermiza relación entre el jefe y la empleada. Azotes, humillación, masturbación, incorrección a raudales y mucho humor entre el aparente -aunque también real- drama. Maggie Gyllenhaal borda el papel de chica perdida, insegura y dependiente, y hace una pareja actoral perfecta con Spader, llevando ambos todo el peso del film, y haciéndonos ver de otra manera las relaciones amatorias/sexuales no convencionales. Una absolutada frikada perfecta para cagarse en Hollywood.

4 comentarios:

Davike dijo...

Tiene buena pinta,...y con el loco del Spader de por medio seguro que mola...

Anónimo dijo...

Esta película la vi dos veces, la primera no me convenció mucho, la segunda vez disfruté de ella y espero verla por tercera vez. A parte de los azotes, que me encantan, hay buena actuación y excelente dirección de actores el turbio James Spader está aquí magistral, realmente es recomendable.

Anónimo dijo...

Es una película maravillosa, sobre todo para quienes la hemos visto desde el punto de vista de la secretaria... de quienes estamos "asumiendo nuestra posición".
Saludos.

Davike dijo...

Je, Selene....¿"Así que tu también asumes tu posición"? Hemos estado viendo vuestros blogs (el tuyo y el de Fer) y están bastante bien!!!