martes, febrero 07, 2006



X Trobades de Ciencia-Ficció de Mataró

En la ciudad de Mataró se celebrará la X edición de sus Trobades de Ciencia-Ficció entre el 8 y el 12 de Marzo. Esta reuniones se crearon con el objetivo de convertirse en un encuentro anual de los aficionados a la Ciencia-Ficción y Fantasía del territorio catalán y entre sus exposiciones realizadas destacan algunas como: Las 100 mejores obras de Ciencia-Ficción, El Mundo de Tolkien, De Rogers a Aldebarán: los cómics de ciència-ficción y otras dedicadas a Julio Verne, Ciruelo Cabral,...
Para conmemorar el 50 aniversario del estreno de la película Forbidden Planet ( de Fred McLeod Wilcox) este año les Trobades de Mataró estarán centradas en el tema de los robots. En esta edición podremos disfrutar de las siguientes actividades:
Una charla sobre fenómenos paranormales y espíritus malignos a cargo de Manuel Moreno, una charla sobre ciencia y magia a cargo de Lluís Fonseca, una charla sobre robots, cyborgs, clones y androides a cargo de Miquel Barceló. Como invitado de honor las jornadas contarán con la presencia de el escritor gaditano Ángel Torres Quesada (autor de más de 130 obras publicadas entre las que destacan las novelas de La Trilogía de los Dioses, La Trilogía de las Islas, La dama de plata, Los vientos del olvido y las grietas del tiempo. Además, ya se han aprobado las bases del IX premio Manuel de Pedroso con una categoría nueva de novela corta (con un primer premio de 3.000 euros) que se añade a la categoría de mejor relato (que cuenta con un primer premio de 1200 euros). La información de las bases del concurso, así como los currículos de los conferenciantes y la información para llegar a Mataró (y posibles alojamientos) la podéis encontrar en la página web de las Trobades: http://es.geocities.com/trobadesmataro/. No os perdáis esta estupenda oportunidad de reuniros con más aficionados a la ciencia ficción y de visitar una de las mejores ciudades del “mundo mundial” (ejem, ¿se me ha notado demasiado de donde soy?)

No hay comentarios: