martes, marzo 27, 2007

Marshall Rogers nos deja

De nuevo, el fallecimiento de un autor clásico vuelve a sacudir el mundo del cómic americano y de todos sus seguidores a lo largo y ancho del mundo. Los detalles y causas de la muerte se desconocen todavía, pero Marshall Rogers falleció el pasado domingo a la temprana edad de 57 años. Rogers nos deparó una gran etapa en Batman a finales de los 70 junto con el guionista Steve Englehart. Gloriosa etapa que incluso continuaron con la aparición de Batman: Dark Detective no hace tanto tiempo. En Marvel se ocupó de una muy recordada etapa en Dr. Strange y del inicio de la serie de los 80-90 de Silver Surfer (con su inseparable Englehart). Además, Rogers trabajó en muchos otros comics incluyendo Mr. Miracle (DC Comics) y en títulos para editoriales independientes como los famosos Detectives, Inc., Coyote (de nuevo con Englehart), y sus trabajos propios como Capt. Quick and the Foozle, y Scorpio Rose. A principios de los 90 dejó los cómics para trabajar en el mundo de los videojuegos para volver hacia finales de esa década con proyectos como el Green Lantern: Evil’s Might y, el más reciente, Marvel Westerns: Strange Westerns Starring The Black Rider.
Descansa en paz

4 comentarios:

Jordi dijo...

Oye, no se si también hizo algo de la Justice League (Europa o america, no recuerdo) de la etapa esa loca loca de los Giffen y DeMatteis y compañia. Si, si, seguro, el capitulo delirante del gato amarillo! Era la JLE seguro!
Vaya, 57 años, como el De la Casa que por fin se retira de comentar y aburrir partidos de fungol. No somos nada...Descanse en paz!!!

Davike dijo...

¿Se retira el De la Casa? No lo sabía !Ya tocaba!

Jordi dijo...

Si, el de ayer de Islandia fue el último.Aleluya!!!!

Unknown dijo...

fue la mejor época del Dr. Extraño. Que lástima que no llegue a ver la peli que estan haciendo.