lunes, marzo 12, 2007

Sobre Conan La Leyenda,...

Desde hace un tiempo andaba yo preocupado por el hecho de la misterioso desaparición repentina de Conan: La Leyenda de las librerías especializadas. Y como ya tenía la mosca detrás de la oreja porque mi librero me había dicho (medio en broma/medio en serio) que sólo me la compraba yo, la verdad es que temía por su cancelación. Entre las miles y miles* de consultas de la página de Planeta DeAgostini Cómics sobre Detective Conan he encontrado ésta referente a la colección del cimmerio:



Conan la Leyenda
Fecha: 20/02/2007
Nombre: Jose
Consulta: ¿Se ha cerrado la colección Conan la leyenda? No encuentro más allá del 19, y en su página web no lo anuncian en las novedades de Febrero ni en las de Marzo.
Respuesta: No, volverá en mayo.

Así que parece que vuelve en Mayo aunque no sé en que formato lo hará ni si seguirá con la numeración que tenía. Por cierto, el último que he conseguido encontrar es el #19 (su portada acompaña este post) aunque el 20 se había anunciado para enero. Además, reconforta pensar que no soy el único que muestra interés por esta serie ya que parece ser que incluso hay gente que envía consultas,...



Por otro lado, me gustaría recomedar esta serie ya que está muy bien con buenas historias de Kurt Busiek y dibujos a cargo de Cary Nord que van mejorando número a número.



* Y divagando un poco,... Si tuviéramos que usar el número de consultas como indicativo de éxito de una serie, la verdad es que el interés por Conan respecto a otras series (cómo el Detective Conan) parece ínfimo. Yo prefiero pensar que todo se debe a que los lectores de Conan son más “clásicos” y prefieren el método tradicional de contacto con la editorial o simplemente muchos no siguen otras colecciones y buscan la serie de Conan cada vez que se pasan por la librería hasta que ven algo nuevo.

4 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

No te preocupes otros en Tebelogs tambien nos hemos preocupado por Conan. Yo tambien envie varias consultas al bot para que dijeran que pasaba aunque a mi no me gustaron. Bueno a ver que pasa con la cole.

Davike dijo...

Ok, es que estuve un mes perdido de la blogosfera. A ver, a ver en que formato regresa la serie.

Anónimo dijo...

entonces que?cuando sale el proximo numero?seria una verdadera lastima que perdiesemos esta sere.

Davike dijo...

Pues para mayo dicen,...