miércoles, marzo 01, 2006


RESEÑAS FREAK

JÓVENES TITANES

Jóvenes Titanes 1-4 (Planeta DeAgostini)

Guión: Geoff Johns Dibujo: Mike McKone Tinta: Marlo Alquiza

Argumento: Tras los sucesos de Día de Graduación que supuso la disolución de los dos grupos de sidekicks (Young Justice y los Titanes) y la muerte de dos héroes (Donna Troy, una de las Titanes originales falleció durante esta saga) un nuevo grupo de Titanes vuelve a ser formado gracias a la iniciativa de Vic Stone (Cyborg). Después de Día de Graduación, tanto Young Justice como Los Titanes se disolvieron después de que los héroes quedaran bastante tocados por la muerte de dos de sus compañeros y se negaran a seguir agrupándose. La idea es que los Nuevos Titanes se reúnan los fines de semana bajo la tutela de Titanes más veteranos (Ciborg, Starfire y Beast Boy) como mentores. Superboy y Robin reciben la invitación de parte de sus mentores Superman y Batman , que prácticamente les obligan a formar parte de los Titanes. Impulso, por su parte, recibe el visto bueno de Jay Garrick y Flash para formar parte del grupo. Flash, que al principio recela de que Impulso esté preparado para formar parte de esta nueva formación acaba aceptándolo. La falta de fe de en Bart Allen por parte de Flash abre una de las subtramas más importantes y supondrá uno de los cambios más significativos en el Universo DC que se originarán en esta serie. Por su parte, Wonder Girl es invitada por Starfire ya que Wonder Woman se niega a transmitirle la invitación. Al final, todos acaban aceptando formar parte de los Nuevos Titanes pero tras los sucesos de Día de Graduación los ánimos ya no son los que eran y los jóvenes héroes se han distanciado. Tras grandes revelaciones y después de unos duros enfrentamientos contra Deathstroke con graves consecuencias para los Titanes, los lazos de amistad vuelven a fortalecerse y el espíritu de los Titanes renace.

Crítica: Geoff Johns vuelve a hacer de las suyas y nos presenta un compacto cómic de superhéroes. Aplica lo mejor de las series clásicas de grupos a un cómic completamente fresco y actual captando la esencia de la serie guionizada por Marv Wolfman en los 80. Cada trabajo de Johns es una muestra de cómo se debe hacer un cómic de superhéroes pero, en este caso, lleva el concepto de grupo de sidekicks a su máximo esplendor. El guionista introduce a la perfección algunos temas como la carga del legado de sus mentores y la importancia de la amistad para superar los problemas personales. Incluso la trama de Deathstroke está excelentemente incrustada en la serie y llega con el mensaje de que “los niños no deben llevar disfraces”. La serie cuenta con dosis de humor, dramatismo y grandes sorpresas que en cada número te dejan con ganas de seguir con el siguiente. Los dibujos de McKone acompañan de forma ideal los guiones de Johns con una narración y claridad exquisita.
Los Jóvenes Titanes es una serie fundamental para comprender el Universo DC y para estar al día de los sucesos que conducirán a todo las series de DC hacia las Crisis Infinitas. Además, si Flash es uno de tus personajes preferidos en esta colección serás testigo de uno de los puntos de inflexión más importantes en la historia del legado del velocista escarlata.

No hay comentarios: