lunes, marzo 26, 2007

Actualización: Entrevista a David Hernando en Més Enllà de la Vinyeta

En Més Enllà de la Vinyeta, programa radiofónico de Comràdio, han realizado una interesante entrevista a David Hernando donde se han tratado diversos temas muy llamativos para todos los fans de DC. Aquí van algunos de los apuntes que más me han sorprendido de la entrevista (He añadido más cosas, corregido otras y, además, he añadido el enlace a la entrevista):

- Robin, Nightwing y Catwoman estrenarán colección en grapa con el inicio de One Year Later.


- Ya se conocía que 52 iba a tener cadencia semanal pero lo hará con un precio de 1.75 euros apostando claramente por este producto como punto de atracción para nuevos lectores. Saldrá aproximadamente el 16 de Mayo. Y aunque parezca que no cuadrará con la finalización de las Crisis si que lo hará a nivel argumental ya que en el número 5 americano de esta serie tuvo lugar el desencadenante que provocó el salto de un año en todas las series y haciendo posible la aparición de 52.


- Se publicará un tomo de Batman (guionizado por James Robinson) y otro de Superman (guionizado por Kurt Busiek y Geoff Johns) que contendrá la saga inicial de cada personaje en la que se nos presentaba su situación al inicio de One Year Later.


- En Junio reaparecerán las series regulares de Superman y Batman con 48 páginas agrupando las dos series emblemáticas que han quedado tras la reestructuración de cada personaje y lo harán al precio de 2.95 euros. Esto supone un cambio bastante significativo respecto al precio de portada que suelen llevar las otras series de 48 páginas de la editorial pues se apuesta claramente por estas series como un producto comercial que debería captar nuevos lectores(entre el precio inferior a tres euros y los autores de estas etapas apuesto a que serán un bombazo de ventas).

-La serie Superman/Batman dejará el fromato revista ajustándose al formato convencional de las otras series de 24 páginas de la editorial.

-Como ya se había anunciado, Green Arrow y Green Lantern se irán turnando en la nueva cabecera compartida de 48 páginas que se estrenará con One Year Later. Los personaje se irán turnando cada mes, de forma que un mes podremos disfrutar de dos números USA de un personaje y al siguiente del otro.

- La nueva serie de Flash se queda en la nevera para ver como funciona la etapa del nuevo guionista (Guggenheim) al otro lado del charco y si tiene la calidad y el impacto para publicarla en grapa. Los 8 primeros números que servían de presentación se publicarán en un tomo.

- Debido a la periocidad irregular de la nueva serie de Wonder Woman también la reservan hasta tener números suficientes para garantizar su periocidad.

-Clásicos DC: The Question se cancela en el número 11 debido a las bajas ventas que coincidirá con el final de la serie regular americana y, más adelante, se publicarán en único tomo todo lo que tenían pensado publicar en los números 12, 13 y 14 (los Quaterly, etc.,...)

- El resto de Clásicos DC funcionan muy bien y se tiene planeado en principio llegar hasta un posible tomo #40 de los Nuevos Titanes.


- El ClásicosDC: Legion de Superhéroes se queda en la nevera por problemas en los materiales que les ha suministrado DC y que no tienen la calidad suficiente para ser reproducidos. Lo están intentando solucionar, paciencia.

-Las ventas, en general, están superando las expectativas iniciales por lo que van a seguir apostando fuerte. Aunque una vez alcanzado el One Year Later se reducirá el número de tomos que se limitará más a series limitadas y se centrarán más en las series en grapa.

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

vale, me mola más la reunificación de formatos ;) Y Robin y nightwing en grapa!! que sorpresa!! :)