domingo, diciembre 31, 2006

Lo Mejor y lo Peor del 2006

Incapaz de hacer un Top 10, aquí van divididos en una serie de categorías aquellos cómics que más me han gustado, que no podía dejar de leer hasta el final y que eran devorados rápidamente una vez llegaban a mis manos:

Las 20 mejores series

1- Identity Crisis
2- Green Lantern: Renacimiento
3- Ultimates 2
4- Capitán América de Brubaker
5- Astonishing X-men
6- Los Nuevos Vengadores
7- Max: Punisher
8- Flash
9- Daredevil
10- 100 Balas
11- JSA
12- Max: Supreme Power
13- Daredevil: Redención
14- The Pulse
15- Los 4 Fantásticos de Straczinsky
16- Jóvenes Titanes
17- Iron Man: Extremis
18- Conan de Busiek
19- Hellblazer de Carey
20- Jóvenes Vengadores

Otros que se podrían colar en esta lista: X-Factor, X-Men: Génesis Mortal, Hulka, Los Defensores,...



Reediciones

1- Hellblazer
2- Predicador
3- The Sandman
4- Bola de Drac
5- Animal Man
6- Transmetropolitan
7- JLA/JLE
8- Nuevos Titanes

Aquellas qué pudieron ser algo más

Series impactantes en las que había depositado grandes expectativas y que estoy disfrutando o he disfrutado pero que, en mi opinión, se podrían haber hecho mucho mejor (a lo Identity Crisis por ejemplo,...)

1- La saga de Spiderman El Otro: Evoluciona o Muere
2- Dinastía de M
3- Patrulla-X de Claremont
4- Lobezno de Millar
5- Nuevos Thunderbolts
6- Y, The Last Man

Las que más me defraudaron:

1- X-Men de Milligan
2- Daredevil: Father
3- Lobezno: Soultaker

Las expectativas para el 2007 son grandes: La Guerra Civil de Marvel, Las nuevas Crisis Infinitas y todas las series que se derivarán de estos eventos más alguna debilidad personal como la nueva serie del Caballero Luna (y su BM). Así que el año que viene promete y id preparando los bolsillos que se van a quedar temblando. Feliz año nuevo y que sea realmente grande para todos vosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo más o menos en todo (salvo en diferencia de gustos a la hora de ordenar los mejores), pero... te has olvidado de mencionar la reedición de 300!! Para mí, la reedición del año.

Davike dijo...

Bueno, es que el orden se podría decir que depende prácticamente del día o de lo reciente que sea la lectura ya que es muy difícil ordenar series que te han gustado mucho. Lo importante es la sensación que te deja la lectura

Anónimo dijo...

Puro Marvel?!!... Uf, yo coleccionaba DC hasta hace unos años. Y Alex Ross con su "Kingdom Come", Miller con su Year One y la actualización (`86, claro) de Superman en Man of Steel de Byrne me encantaron.
Ultimamente, desactualizado. Pero Power of Shazam y "300" de Miller está increíble. Se viene peli, ah?! A ver el trailer, que está WOW.

Davike dijo...

Je, hasta hace un tiempo si que era prácticamente 100% Marvel (Con algunas cosas de Image, Conan y muy, muy poco de Manga), pero últimamente DC/Vértigo y Marvel casi se han equilibrado en mis lecturas mensuales. Y ahora estamos viviendo buenos tiempos para volver al redil!!!