domingo, enero 08, 2006


NOTICIAS MARVEL

Joe Quesada al habla en Newsarama

Aquí va un pequeño resumen de la charla semanal de Joe Quesada con Newsarama.

- Respecto a la pregunta de porque narrar las aventuras del pasado de Lobezno en una nueva serie regular, Quesada dice que la serie nace de la necesidad de explicar dos tipos diferentes de historias. Dice que el cambio que se ha producido en el personaje ofrece la posibilidad de explicar toneladas de historias y que estas historias no podían ser desarrolladas en la serie regular actual ya que Lobezno es importante en el Universo Marvel y que está implicado en un gran número de aventuras que transcurren en la actualidad (es un hombre-X y un Vengador). Dice que la idea de una segunda serie venía gestándose desde hace tiempo pero que han esperado el momento adecuado y a que el mercado estuviera saneado después de la crisis de ventas. La idea original era algo parecido a las Aventuras del Joven Indiana Jones pero que lo han descartado por la nueva situación del personaje. Aunque, en mi opinión, la razón obvia es que el personaje está más de moda que nunca y que una segunda serie venderá muchísimo (además tiene el reclamo de ver al mutante canadiense vestido con su traje marrón). En la serie que transcurre en la actualidad del Universo Marvel veremos a Lobezno implicado en La Guerra Civil marvelita y en sus asuntos del Universo mutante. Aunque el equipo que se encargará de esta serie no ha sido confirmado se sabe que el número 41 estará escrito por Stuart Moore (Firestorm) y dibujado por CP Smith (New Invaders).Quesada dice que Lobezno vestirá su traje amarillo y azul para las aventuras en Astonishing y New Avengers (en Uncanny y X-Men dejará de aparecer de momento ya que quieren limitar las apariciones del personaje) y el traje marrón en sus aventuras en solitario.

- No hay planes, de momento, para hacer un macro-evento (cómo lo que se ha hecho con los personajes cósmicos con Annihalation) que recupere a los personajes de la parte oscura del Universo Marvel. A excepción, claro está, de Ghost Rider que estrena película.

- El objetivo de todos los crossovers y de todo lo que está ocurriendo es presentar un Universo Marvel mucho más cohesionado de lo que ha estado en los últimos años.

- No hay planes para una nueva serie de los Inhumanos ni para publicar el proyecto de Peter Bagge's Incorrigible Hulk que quedó colgado.

- A la pregunta sobre el posible retorno de los Campeones y de los West Coast Avengers Quesada dice que en próximas charlas con Newsarama tendremos noticias.

No hay comentarios: