martes, enero 03, 2006


NOTICIAS
Plan editorial 2006 de Batman en España.
En la web de Planeta deAgostini han colgado el plan editorial 2006 para Batman. Aunque algunas cosas (como el contenido del primer número de la serie regular) ya se conocían desde hace algún tiempo hay sorpresas interesantes. Ahí va un resumen de la noticia....

-Primero resumen lo que queda de coleccionable semanal:
Número 31: Prodigal. La saga en la que Dick Grayson asume el papel de Batman.
Numero 32 - Troika. Bruce Wayne reasume su papel de Batman
Números 33 a 37 - Cataclismo. La saga en la que un terremoto arrasa Gotham.
Numeros 38 a 40 - Aftershock. En esta saga podemos ser testigos de las consecuencias del terremoto .
El coleccionable terminará en el número 40 tal como se había previsto inicialmente pero se dejan las puertas abiertas a que pueda ser ampliado por petición popular. Después de la saga de Cataclismo viene la saga de Tierra de Nadie que ya publicó Norma así que no sé yo si se atreverán a hacer otro coleccionable hasta el estreno de la secuela de Batman Begins.

-La colección regular verá la luz en Junio e incluirá: Detective Comics 790 y 791. Dibujados por Pete Woods y con guión de Anderson Gabrych. . Gotham Knights 50. Escrito por A.J. Lieberman y dibujado por Al Barrionuevo y Francis Portela. Con el retorno de Silencio y se aclarará parte de su misteriosa relación con el Acertijo. Batman 626. Escrito por Judd Winick y dibujado por Dustin Nguyen. El Pingüino decide utilizar la formula de Jonathan Crane (también conocido como El Espantapájaros) para dominar mediante el miedo al resto de jefes mafiosos de la ciudad.

- Los grandes crossovers de las colecciones de Batman con el resto de personajes de su "universo" serán publicados aparte, siendo el primero de los mismos el impactante "Juegos de Guerra" que saldrá en tres libros a finales de año.

- Durante 2006 continuará también la serie mensual de Superman/Batman, terminando la saga dibujada por Ed McGuinness y dando inicio a "La Superchica de Kriptón", dibujada por Michael Turner, la cual será seguida por "Poder Absoluto", dibujada por Carlos Pacheco y Jesús Merino. Todos guionizados por Jeph Loeb.

- Dentro de los libros dedicados a Batman, se publicará Batman / Drácula. Esta historia ya clásica del personaje está guionizada por Doug Moench y dibujada por Kelley Jones y encuadrada dentro del universo "Elsewords" .

- En marzo saldrá publicado el cuarto Batman libro de Las Aventuras de Batman, serie de libros en formato digest en los que se recopilan las historias de "Batman Adventures", colección basada en la gran serie de dibujos animados del personaje, y en la cual se han podido leer algunas de las historias de mayor calidad de Batman en los últimos años. Además en este tomo se incluirá "Las Aventuras de Batman: Amor Loco" genial historia creada por Paul Dini y Bruce Timm hace unos años.

- Por fin podremos ver nuevos episodios de Gotham Central, cuyo primer volumen será publicado en junio, incluyendo los números 16 al 22 de la colección original, y el segundo (a la venta en octubre), con los 23 al 27 americanos. Esta genial obra de Ed Brubaker y Greg Rucka en los guiones, y de Michael Lark a los dibujos, es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos.
- En Junio se publicará el libro que recopila la miniserie Catwoman: Si vas a Roma, una nueva obra del genial dúo formado por Jeph Loeb y Tim Sale.

No hay comentarios: