sábado, diciembre 31, 2005


Mi Top 25 del 2005

Bueno, al igual que otros blogs, voy a hacer una lista con mis mejores lecturas del año. Se trata de un Top 25 del año (iba a hacer un Top 10 pero la cosecha de este año ha sido excelente y se me ha ido de las manos el Top):

Y vamos de menos a más….
25- Doom Patrol. Un redescubrimiento por mi parte. Leí algunos números de Zinco pero no me acordaba demasiado. Una muy buena serie de Morrison.
24- El Hulk de Bruce Jones: intrigante trama, aunque ha bajado el nivel en los últimos números
23- El Punisher de Garth Ennis: En la línea de Ennis… buenas, salvajes y divertidas historias.
22- X-Statix: Otra que ha bajado un poco el ritmo pero en general mantiene el tono diveritdo y diferente que la distingue del resto de serie
21- El Capitán América de Brubaker: Un inicio espectacular que si mantiene la calidad será una excelente serie
20- Hellblazer: tanto los tomos más recientes como la serie que acaba de sacar Planeta que reinicia la serie desde su primer número americano tienen un nivel bastante bueno.
19- Jóvenes Titanes de Geoff Johns: Una buena série muy en la línea de Johns. Con sorpresas al fina de cada número que mantienen la expectativa.
18- La Patrulla-X de Chris Claremont y Alan Davis: Porque ha significado el Retorno del Rey Claremont a su auténtico nivel
17- 100 Balas: Un seguro de calidad.
16- The Outsiders: Promete bastante, buenos personajes y un choque entre personalidades que te deja con ganas de más.
15- Dolmen: Lo sé, es una revista pero es tan buena….

A partir de aquí me cuesta mucho hacer un ranking y las posiciones son perfectamente intercambiables en función del día que tenga

14- El Spiderman de Straczynski: Incluida la saga de Sins Past, si te lo tomas como un What if? es el mejor que he leído jamás.
13- La JSA de Geoff Johns: Un cómic de superhéroes auténtico…como nunca debieron de dejar de ser los cómics.
12- Los Vengadores de Bendis: Por atreverse a hacerlo y por hacerlo bastante bien dentro del riesgo de contar una historia de este tipo. Una sorpresa detrás de otra a un ritmo frenético.
11- Y, El último hombre: Una serie muy fresca y diferente. A Vaughan no le tiembla el pulso y no baja el nivel. Está a la altura de la prometedora premisa inicial
10-Animal Man: No lo leí cuando tocaba y he acabado por descubrir una magnífica y sorprendente serie. Ahora sé porqué la gente tenía a Morrison en un altar.
8-JLA/JLE: Otra que se me pasó en su momento pero va a ser una de mis preferidas, seguro. Momentos desternillantes sin descanso.
8- Conan: La leyenda. Creí que con Conan estaba todo hecho y Busiek me demostró cuánto me equivocaba
7- Planetary: Cada número es una joya.
6- Flash: En los últimos tres tomos (publicados por Planeta) la historia llega a un punto magistral y se convierte en uno de los mejores cómics que he leído. La caída y resurgimiento de un héroe como hacía tiempo que no se veía. IMPRESCINDIBLE
5- Supreme Power: No creí a los que la ponían por las nubes pero me dejó boquiabierto
4- MK: Spiderman. Otra serie imprescindible. La mejor serie del trepamuros de la actualidad.
3- Daredevil de Bendis: El “amigo” que nunca falla. Todos los números valen la pena.
2-New X-Men de Grant Morrison: La saga de Magneto me confirmó mis temores…uno de los mejores cómics de mutantes de todo los tiempos.
1- Astonishing X-MEN: Una serie que lo tiene todo: mis personajes favoritos, relaciones entre ellos al más puro estilo X-Men, excelente diálogos, trama y dibujos. Un cómic redondo.

No hay comentarios: