miércoles, diciembre 28, 2005


REFLEXIONES

FORMATO GRAPA DE PLANETA DE AGOSTINI PARA LAS SERIES DE DC comics.

Vale, ya había visto a los Outsiders y los Teen Titans y ya se habían publicado gran cantidad de tomos pero tengo que decir que cuando ayer me encontré con el cómic de Wonder Woman en formato grapa en mi librería especializada habitual fue cuando realmente me di cuenta de que ahora sí: DC comics está aquí para quedarse y, además, tal como se merece (algo que no ocurría desde los tiempos de Zinco). Para mi no ha dejado de ser una grata sorpresa el nuevo formato empleado para las series de DC comics de 24 páginas por Planeta De Agostini. La verdad es que con estas portadas te da la sensación de que estás ante un producto más sólido y algo mucho más “coleccionable” y resistente a perdurar en el tiempo que los formatos que hemos visto hasta ahora. Quizás pueda tener una incidencia directa sobre el incremento de precio pero yo creo que no y que, por ejemplo, los cómics de Panini acabarán subiendo en el 2006 a un precio bastante parecido (tiempo al tiempo,....). El papel de portada es excelente y el interior también, y queda un producto redondo. Como crítica, la falta absoluta de artículos. Los correos parecen abocados a la desaparición (por lo que estamos viendo en Panini, donde sólo productos muy concretos lo mantienen) pero si que creo que sería necesario algún articulillo que te ponga en situación (introducción de personajes, resumen de las últimas aventuras que han conducido al personaje a la situación actual,....). Por otra parte, estoy deseando ver el Plan Editorial de Planeta para el 2006 porque la cosa promete,....

No hay comentarios: