sábado, diciembre 03, 2005
Reseña freak:
El Lobezno de Greg Rucka
Lobezno vol. II nº18-35 (Planeta De Agostini y Panini Comics):
Autores: Greg Rucka (guión), Darick Robertson y Leandro Fernandez (dibujos)
Valoración: 5/10
Argumento: El relanzamiento desde un nuevo número 1 de la edición americana de Lobezno después de 189 números obligaban a darle un significado especial a esta renumeración. Por eso, el “destino” de Lobezno (entre comillas lo de destino por que hay que tener en cuenta el gran numero de apariciones del personaje en otras series) quedaba en mano de un guionista “hot”: Greg Rucka. El escritor había demostrado su valía en las series de Batman y sobretodo, en Gotham Central de la Distinguida Competencia. Pero su trabajo en la serie de Elektra para Marvel ya nos podía seguir de indicativo de lo que nos podía deparar su trabajo en Lobezno. Y así ha sido, al igual que en Elektra su trabajo no me ha gustado nada. Es cierto que en la serie de Elektra los dibujantes no le ayudaron nada en Lobezno no tiene excusa porque los encargados de ilustrar Lobezno durante su etapa han sido excelentes. La serie empieza con una historia en la que Lobezno se ve obligado a iniciar una cruzada contra una especie de secta tras el asesinato de su introvertida vecina Lucy Braddock. Esta historia es una mera excusa para mostrar a un Lobezno salvaje y asesino. También se presenta a Cassie Lathrop, personaje que tendrá un importante papel en los próximos números. Cinco números de 24 páginas que se podrían haber narrado en dos o tres. Robertson muestra a su vesión de Lobezno: feo y enano. Después, viene un número con una historia unitaria en la que Lobezno se encuentra en un bar de mutantes con su buen amigo Kurt Wagner. En mi opinión, el mejor número de toda la etapa de Rucka con diferencia. Roberston se luce y demuestra que Rondador Nocturno es uno de sus personajes favoitos (en el futuro se encargará de su serie). El paso del coyote es el título de la siguiente saga de cinco números donde se realiza una crítica de la inmigración ilegal proveniente de México y de las mafias detrás de todo. La agente Lathrop, obsesionada con Lobezno, acaba liándose con él. Al igual que la primera saga se alarga demasiado aunque hay alguna sorpresa que la hace más entretenida. Leandro Fernandez se encarga del dibujo de esta saga y aunque supone un gran cambio de estilo respecto a Robertson la serie no decae demasiado en este apartado. Tras esta saga, otro número unitario donde vuelve Robertson para quedarse hasta el final de la etapa de Rucka y que narra un paranoico sueño de Lobezno donde se analizan varios aspectos de su vida. Después, El regreso de la nativa, la última saga de Rucka que dura nada más y nada menos que siete números americanos y que supone el enésimo regreso de Dientes de Sable. Lobezno Se embarca en una misión para salvar a un nuevo personaje femenino: La Nativa. La agente Lathrop queda olvidada, después de las molestias que se tomó Rucka en presentarla, y se centra en La Nativa que es otra víctima del proyecto Arma-X. Por supuesto, Lobezno acaba liado con ella y haya alguna que otra sorpresa interesante. Al final, aunque parecía que podría haber cambios en la vida de Lobezno todo acaba quedando igual. Robertson cambia un poco la forma de dibujar a Lobezno respecto a sus primeros números y sigue algo más los patrones actuales. El alargar siete números la saga es alg realmente exagerado y 3-4 hubieran sido suficientes. Hay algunas escenas buenas y divertidas pero las 24 páginas mensuales se leen de un tirón y se explica poca cosa por número. Lo mejor: el dibujo de D. Robertson. La saga de Millar promete mucho más…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario