lunes, enero 09, 2006


Vertigo en el quiosco (o la calidad a disposición de las masas)
En la web de Planeta DeAgostini se nos presenta un avance de las series de Vertigo dirigidas a quiosco. El formato de todas estas series es el que hemos podido ver en Hellblazer y Doom Patrol, es decir, 48 páginas con lomo a un precio de 3,50 euros. Esta línea, que está principalmente destinada a los quioscos, se caracteriza por iniciar la serie desde el número 1 USA. A continuación, la lista de series que se están publicando actualmente y las que se unirán durante el 2006:
- Hellblazer, Jamie Delano y John Ridgway nos narran las aventuras de John Constantine
- La Patrulla Condenada (Doom Patrol) a cargo de Grant Morrison y Richard Case.
- Los Libros de la Magia: Vida en tiempos de guerra, guionizada por Si Spencer con la ayuda de Neil Gaiman, creador de la serie original, y con Dean Ormston a cargo del apartado gráfico
- Sandman, por el gran Neil Gaiman
- Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon
-Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson,
-100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso
- La serie regular de Los Libros de la Magia a cargo de John Ney Rieber primero y de Peter Gross en su recta final.
-Y, el Último hombre comenzará también desde su número uno el mes de septiembre,
- Swamp Thing de Alan Moore a partir de diciembre. Sin duda, la mejor noticia de todas (supongo que será a todo color).

Creo que estamos ante una ocasión única (impensable hace un año) en la que tendremos a nuestra disposición las mejores series Vertigo de todos los tiempos y desde el número 1 a precios económicos. Es una apuesta arriesgada ya que muchas series ya han sido publicadas en nuestro país aunque a precios astronómicos y para un público muy concreto. Ahora se abre el camino hacia los quioscos realizando una fuerte apuesta por la calidad. A los que no tengan alguna de la serie os aconsejo que os las compréis sin dudarlo, todas valen la pena.

No hay comentarios: