miércoles, enero 04, 2006



¡YA ESTÁ AQUí! El plan editorial DC/Vertigo para el primer semestre 2006

Planeta DeAgostini ha hecho público un adelanto de su plan editorial para DC y Vertigo. Aquí podéis encontrar un resumen del comunicado oficial de la editorial.

- Continúan las series regulares que se estaban publicando: Wonder Woman, Flash, Outsiders, Jóvenes Titanes, Hellblazer, Animal Man (!bien! continúan la serie con la etapa Post-Morrison), y los Clásicos DC.

- En cuanto a la Batfamilia: ver noticias anteriores de este blog.

- Superman: Por un lado continuará la aparición de la miniserie Superman: Metrópolis, la cual llegará a su fin en mayo de 2006 y, por otro, podremos encontrar al personaje en la adaptación de su exitosa versión animada en Las Aventuras de Superman, cuyos primeros libros contarán con dos geniales etapas a cargo de Scout McCloud y Mark Millar. Además, publicarán Superman: Las Cuatro Estaciones, y recuperarán las mejores historias de Superman en un nuevo Coleccionable Semanal que recogerá las etapas realizadas por autores como John Byrne, Jerry Ordway, Marv Wolfman y George Pérez. También se publicará Lex Luthor: Man of steel de Brian Azzarello y Lee Bermejo protagonizada por el archienemigo de Superman y que verá la luz coincidiendo con el estreno de la película, en la que Luthor tiene un papel vital. Sobre la relación entre estos dos personajes, y sobre otros muchos detalles del joven Clark Kent, podréis leer más en Smallville, el cómic / revista (sorpresón para reconquistar el quiosco) centrado en la serie de televisión del mismo nombre.
Y por si fuera poco: Tendremos serie regular de Superman donde se publicarán los títulos mensuales que protagoniza el hombre de acero: Superman, Action Comics y Adventures of Superman, en el mismo formato que la de Batman.
- En cuanto al resto del Universo DC continúan las series que están en marcha, con la finalización de DC: The New Frontier y la recuperación de una gran obra como The Golden Age de James Robinson y Paul Smith. Los seguidores de la Sociedad de la Justicia verán también publicada en tres volúmenes la etapa de Geoff Johns al frente de la serie protagonizada por uno de sus personajes principales, Hawkman (!buenísima!. También para ellos, y para los demás aficionados, tendremos otro título especial protagonizado por la Liga de la Justicia, JLA: Otro clavo, de Alan Davis junto a Mark Farmer. Obras maestras realizadas por los mejores autores, una premisa que es también la idea detrás de una de las ideas más originales de DC: SOLO, una colección en la que autores tan dispares como geniales, entre los que se encuentran Tim Sale, Joe Kubert, Howard Chaykin, Jordi Bernet, Paul Pope, Richard Corben o Darwyn Cooke, harán las delicias de los lectores con historias autoconclusivas protagonizadas por diversos personajes del Universo DC, realizadas con libertad absoluta para demostrar toda la categoría que cada uno de estos autores lleva dentro con un número completo de la colección dedicado a cada uno de ellos. En la línea de Clásicos DC, tras la finalización de las series que componen el Cuarto Mundo de Jack Kirby, se editará también Kamandi, quizá la serie más legendaria creada por "El Rey" para DC Comics. Y continuando con las aventuras de los personajes del Cuarto Mundo, se editará Orión, de Walt Simonson, una de las series con más fuerza de los últimos años. Completando las novedades dentro de la línea Clásicos DC también se publicará la serie The Question, de Denny O"Neill & Denys Cowan, sin duda uno de los mejores y más maduros cómics publicados a finales de los 80 y principios de los 90, a todo color (bravo!!)
. - Vertigo: Por último, pero no por ello menos importante, reseñamos las novedades dentro de la línea Vertigo. Al tiempo que continúa la publicación de Shade el Hombre Cambiante, Y, el último hombre, o Sandman Mistery Theatre, aparecerán colecciones como Lucifer (¿desde el número 1?, no creo), nuevos libros de Fábulas de Bill Willingham, o del Blanco Humano de Peter Milligan y Javier Pulido. Así mismo, editaremos la miniserie de dos números en formato prestigio La casa de los secretos: Façade y tras la finalización de Vida en Tiempos de Guerra, llegará la recuperación de Los Libros de la Magia escritos por John Ney Rieber, la serie más larga protagonizada por Tim Hunter. Dentro de Vertigo publicaremos también dos de las novelas gráficas más aclamadas de los últimos tiempos: The Cowboy Wally Show, del genial Kyle Baker y Es un pájaro de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen, y una de las novelas gráficas más esperadas de los últimos años, The Fountain, del director de cine Darren Aranofski y el aclamado ilustrador Kent Williams. Al igual que hemos hecho ya con series como Hellblazer o Doom Patrol, publicaremos completas y desde el principio varias series que son ya grandes Clásicos de Vertigo: Los Libros de la Magia de Neil Gaiman (y su continuación, que ya os nombrábamos más arriba), 100 Balas de Brian Azzarello y Eduardo Risso, o Predicador, la serie que llevó a la fama a Garth Ennis y Steve Dillon.

A destacar que por fin Superman va a tener una presencia óptima en el mercado a la altura de lo que un icono como él representa y que con la publicación de la revista/cómic Smallville se abre el mercado a orto tipo de público que quizás no esté acostumbrado a leer historias de Superman. Me ha sorprendido gratamente que publiquen series como Hawkman. En cuanto a los clásicos la cosa está lanzada con Kamandi y Orión. En el sello Vertigo, por fin se retoma la serie de Fábulas y se publicará desde el número 1 series como Los Libros de la Magia de Neil Gaiman y Predicador (buf, aquí espero que no dejen colgada la publicación en tomos recopilatorios de la serie).
Lo que parecía imposible hace unos meses se está haciendo realidad, llegan grandes tiempos para DC comics en España.

No hay comentarios: