sábado, diciembre 10, 2005


Reseñas freaks:

CONAN LA LEYENDA (Planeta De Agostini):
Autores: Kurt Busiek (guión), Cary Nord (dibujos)
Valoración: 9/10
Argumento:
Kurt Busiek nos narra La leyenda de Conan, el héroe más grande de todos los tiempos, desde que se aventuró por primera vez fuera de su tierra natal (Cimmeria) en busca de Hyperbórea, para ver con sus propios ojos las maravillas que se cuentan de él. Durante su viaje hacia Hyperbórea se une a los aesires en su lucha contra los vanires para acabar siendo capturado por los hyperbóreos. Allí descubre que Hyperbórea no es lo que él creía,…
Mi crítica: Excelente trabajo de Kurt Busiek que narra las aventuras de Conan desde que tenía 16 años de forma magistral siguiendo las bases de los relatos de Robert E. Howard y añadiendo historias y situaciones perfectamente incrustadas en las aventuras originales de las novelas. La sensación de continuidad desde el número 1 hasta el 6 que se ha publicado hasta ahora es embriagadora y queda claro que vas a ser testimonio de la vida de Conan desde el inicio de sus aventuras. Busiek ha sabido captar lo que debe ser el género de Espada y Brujería presentándonos gran cantidad de tribus, reinos y seres extraordinarios, además de hacer la Era Hyborea mucho más sólida mostrándonos flashbacks del pasado de estas tierras. La forma en que termina el primer arco argumental es excepcional y sorprendente, sin llegar a ser un final absoluto con lo que la sensación de aventura en cascada incrementa. El hecho de que todos conozcamos los trazos básicos del desarrollo de las aventuras de Conan no hace más que incrementar las ganas de ver como llega Busiek a las aventuras posteriores de Conan y lo que será capaz de hacer con ellas si mantiene el nivel actual. El dibujo de Cary Nord al principio resulta algo chocante pero a medida que vas leyendo cada vez te gusta más y te acaba enganchando. Además el dibujo mejora a medida que avanzan las historias.
Lo peor: El precio (2 euros) de la edición española que parece estar justificado en que los derechos son más caros.
Lo mejor: Las historias de Busiek. La lentitud y calma en la narración de las historias es su mejor ventaja pero a la vez puede perjudicar ya que parece que el ritmo pueda ser lento ya que parece que se expliquen pocas cosas pero yo creo que la única forma de arreglarlo sería incrementado el número de páginas porque la forma en que se narran las aventuras es perfecta. El correo de los lectores y los artículos se agradecen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malas noticias para la serie. Parece ser que Kurt Busiek la deja en el número 29. Ahora no recuerdo quien será su sustituto ( Timm Truman? )
Coincido contigo en que el precio es un poco abusivo. Lo ideal sería comprarlo en TPB, pero a saber cuando lo editan.
Lo que también compro y estoy disfrutando son los tomos de las Crónicas de Conan. Ya tengo el material que antíguamente editó FOrum, pero el color de esta nueva edición es magnífico. Y las historias estaN escritas y dibujadas para ser releídas decenas de veces.
A ver si los de Planeta deciden hacer una edición histórica de la espada Salvaje, respetando la numeración y las portadas originales.


Albert

Anónimo dijo...

Hombre, leo un poco más arriba donde leí yo eso del cambio de guionista...

Je je... Lo siento

Davike dijo...

Yo leí el Scout (Eclipse Comics) de Truman y me pareció muy buen guionista. Aunque lo que está claro es que va a suponer un cambio de rumbo para la serie total. Esperemos que está a la altura del trabajo de Busiek.